La moda del autorretrato va más allá de un simple clic. La necesidad de lograr la perfección en cada fotografía publicada en las redes sociales ha causado que la demanda de las cirugías estéticas aumente.
Así lo confirma el cirujano plástico Francisco Borja, director de la Escuela de Post-grado y Cirugía Plástica de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, ubicada en Guayas, Ecuador.
De acuerdo con el especialista, las cirugías más solicitadas apuntan al rostro, como la rinoplastia, el aumento de labios y el levantamiento de las cejas.
Otras de las operaciones que se vuelven frecuentes entre los jóvenes son la otoplastia ,que corrige la posición de las orejas, el aumento de pechos y la liposucción, en muchos casos para seguir a estrellas de cine y de la música.
«En España, por ejemplo, 56% de intervenciones en jóvenes son de otoplastia, según la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora. Esto es porque la sobreimposición en las redes sociales incrementa los complejos de muchos adolescentes y por lo tanto su deseo es cambiar de apariencia», señala Borja.
En los últimos dos años, la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reparadora ha reportado un incremento de 25% de operaciones.
El aumento coincide con el boom de las populares selfies, que tuvieron más fuerza durante 2014.
Agencias