Los perros más ruidosos del mundo, que te presentaremos en esta ocasión, adquirieron esa fama gracias a sus ladridos sonoros y distintivos.
Beagle
Esta raza originaria de Inglaterra tiene alrededor de 2000 años de antigüedad, incluso hay representaciones suyas en obras de arte de la época isabelina.
Se cree que su nombre proviene de la palabra francesa «b´gueule», que quiere decir garganta abierta… Ahí está la prueba indiscutible de que es un perro dispuesto a ladrar ante cualquier situación que lo ponga nervioso, alerta y hasta contento.
Collie de pelo largo
De origen escocés, sus antepasados fueron criados para el pastoreo. Esta raza se hizo muy popular debido a la serie de televisión Lassie, además son perros de muy buen temperamento y de gran inteligencia. Su ladrido es sonoro y contundente, lo cual les fue de mucha utilidad en sus épocas de acarrear ganado.
Huskie siberiano
Como su nombre lo indica, es originario de Siberia. Fue criado para pastoreo, caza, jalar trineos ¡y mantener calientes a los niños. Tienen fama de escandalosos porque aúllan en vez de ladrar…
American Staffordshire Terrier
Este amigo canino está en dos de nuestras listas, además de ser bastante ruidoso, también es considerado como uno de los perros más agresivos del mundo. Fueron criados para participar en peleas contra toros y osos, y debido a ello sus ladridos llegan a ser fuertes e intimidantes. Hoy en día, con una educación adecuada, pueden convivir sin problemas en ambientes familiares.
Agencias