Consejos para los días de playa con niños

Si vives en el hemisferio sur, sabes que pasar un día a orillas del mar, del lago o un río en esta época del año, resulta una experiencia enriquecedora y relajante para toda la familia. Para que siempre sea igual de satisfactoria la experiencia, te damos unos cuantos consejos para los días playa con niños.

Pásalo en grande con tus niños en la playa

A qué hora ir a la playa

Cuando los niños son pequeños, las primeras salidas a la playa pueden parecer complicadas o poco recomendables; sin embargo, solo hay que tener en cuenta algunos detalles para que todos pasen un día inolvidable.

Una muy buena idea puede ser ir temprano por la mañana, de este modo aprovechas las mejores horas de sol sin que éste represente un peligro para los niños. De todas formas no olvides aplicarles protector solar.

Al llegar el mediodía estarán cansados y con hambre, por lo que es mejor darles de comer y luego procurar que duerman una pequeña siesta. Si tienes una tienda da campaña disponible, estaría bien llevarla porque con ella es más fácil convencer a los niños de que duerman, ya que les encanta.

Pero si no deseas cargar con tanta cosa, bastará con abrir una sombrilla y dejar que descansen un buen rato sobre una toalla de playa. Quizá aunque haga calor sea conveniente que los cubras con una sábana suave y ligera.

¡Mamá quiero ir al baño!

Esto no tiene porqué ser un problema aunque en la playa no haya baño. Compra un orinal portátil, no son caros y realmente los utilizaras durante varios años, así es que es una inversión que bien vale la pena.

¿Qué hay para comer?

Ya sabemos que el ir a la playa es sinónimo de cargar con bebida fresca, esta es indispensable cuando vamos con niños. Sobre todo no puede faltar el agua, lleva botellas de agua congelada para que ésta se derrita poco a poco y dure fresca todo el día.

Comida saludable y rica como frutas, trocitos de queso, granizados o smoothies caseros congelados, son perfectos para evitar los típicos pedidos de los niños cuando ven pasar a los vendedores ambulantes ofreciendo helados y otras cosas.

Qué llevar para un día de playa

No olvides llevar juguetes de playa: cubos, palas, rastrillos, moldes para hacer figuras de arena, pistolas de agua y todo aquello que se te ocurra para que tus peques lo pasen genial durante ese día.

A medida que los niños crecen, ir a la playa también se convierte en un sitio en el que interactuar con otros niños que no conocen; deja que lo hagan, es parte del aprendizaje de compartir y respetar a otros.

Algo que puede ser útil (sobre todo si tus niños son muy inquietos) es colocarles un gorro o camisa de color flúor mientras estén jugando con otros niños; de esa forma te resultará más difícil perderlos de vista.