Cómo ayudar a un hijo a cumplir sus propósitos de Año Nuevo

El Año Nuevo empezó y con él llegan los nuevos propósitos y metas. En muchos hogares se acostumbra a hacer una lista de propósitos de Año Nuevo, pero no solo la hacen los papás, también los niños hacen su lista. Si tus pequeños han hecho lista de propósitos para este año entonces no dudes en apoyarlos y anímalos a cumplir sus metas.

Metas realistas

Una de las mejores formas de apoyar a nuestros pequeños a cumplir sus propósitos de Año Nuevo es que sean propósitos realistas. Subir las notas escolares es un excelente propósito además de muy realista, siempre y cuando nosotros como papás los apoyemos a sacar mejores notas en la escuela.

Dejar espacio para la diversión

Está muy bien que nuestros pequeños traten de cumplir todas sus metas, pero también deben de dejar espacio para la diversión. Si nuestro hijo hace una lista de 100 propósitos de Año Nuevo es muy probable que no los alcance a cubrir todos, lo que puedo llevarlo a sentirse deprimido. Una lista de propósitos corta le ayudará cumplirlos todos y además le permitirá darse espacios para divertirse a lo grande.

Bienestar mío y de los demás

Proponerle a nuestros pequeños que hagan propósitos que los beneficien a ellos y a la comunidad, por ejemplo donar ropa a los más necesitados, ser voluntario dentro de la comunidad los ayudará sentirse bien y a la vez servir a los demás. Recordemos que la forma de enseñar a nuestros hijos a cumplir sus metas es ayudándolos y qué mejor que motivarlos con propósitos que los hagan ser mejores seres humanos.

Pegar la lista de propósitos en el refrigerador

Una buena forma de ayudar a nuestros pequeños es que ellos vean que sus metas son muy importantes. Podemos pegar su lista de propósitos de Año Nuevo en el refrigerador, o en algún lugar común de la casa, de esta manera la lista será visible y no se olvidará tan rápido de cumplirlos.