4 ventajas de dormir en camas separadas

Hay parejas que se quieren mucho, que hablan de todo, que tienen buena comunicación… ¡pero que no pueden dormir juntos! Esto no tiene por qué suponer ningún problema y mucho menos si la relación va bien.

A veces las parejas no pueden dormir juntos porque uno de los dos roncas, porque se mueve mucho… ¡los motivos pueden ser muy diversos! Pero dormir en camas separadas no tiene por qué ser algo negativo en una pareja, incluso es tendencia en muchas parejas, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y sea una decisión tomada en conjunto.

Hoy para que veas que no es tan malo quiero hablarte sobre algunas de las ventajas que tiene dormir en camas separadas, ¡quizá hasta te animes a pensarlo a partir de ahora!

#1 Puedes acostarte y levantarte cuando quieras

Cuando duermes con tu pareja también puedes acostarte y levantarte cuando quieras, pero si alguno de los dos tiene que irse a dormir temprano porque madruga no habrá inconveniente para la pareja porque no se enterará si uno se levanta o se acuesta.

De este modo si por ejemplo están viendo por la noche la TV juntos pero a ti te apetece irte a dormir y a tu pareja le gustaría acabar de ver la película, cuando se quiera meter en la cama no te molestará.

#2 Podrás moverte sin problemas

Podrás moverte sin problemas ¡y nadie te quitará las sábanas! Cuando se duerme en pareja es inevitable que alguna vez uno de los dos le quite las sábanas o las mantas sin querer para taparse pero que la pareja quede al descubierto a mitad de la noche.

También es común que sin querer se peguen patadas o codazos a la pareja por los movimientos involuntarios del sueño, y durmiendo en camas separadas esto dejará de ocurrirte.

#3 Descansarás mejor

Si tu pareja es de las personas que se tienen que levantar a mitad de noche para ir al baño, o que se mueve mucho durante el sueño o cualquier aspecto que te impida descansar bien, entonces al dormir en camas separadas podrás descansar mejor y encima ¡estar de mejor humor gracias a haber tenido unas horas de sueño inmejorables!

#4 Estarás más cómoda

Además si a ti te gusta dormir con sábanas, mantas y bien calentita pero a tu pareja le gusta más dormir sin ropa de cama o con otras texturas que a ti no te van, con tu cama individual podrás elegir las sábanas y las mantas que quieres para ti.

Y tú, ¿prefieres dormir en camas separas con tu pareja o prefieres dormir juntos?