Estudiantes tienen prohibido ir al baño solos para evitar trampa en los exámenes

La universidad The Sixth Form College Solihull está implementando esta política para que los estudiantes tomen conciencia de que el intento de hacer trampa, simplemente no vale la pena.

Solihull Sixth Form College Añadió que no se les permitiría cerrar la puerta a menos que el estudiante necesite una forma «individual».

Paul Ashdown, director de la universidad admitió que la decisión era «extrema», pero dijo que los estudiantes fueron capturados en trampas con los teléfonos móviles durante los descansos de aseo en los exámenes del año pasado.

Pero la medida fue condenada por un padre enojado quien dijo: «Esto sería degradante para cualquier persona – y mucho menos a los niños de 16 y 17 años.

En un correo electrónico a las familias, el Sr. Ashdown, dijo: «Hemos tenido estudiantes que intentan engañar el uso de teléfonos, mientras van al baño durante un examen.

«Esto significa que a partir de ahora, si un estudiante requiere ir al baño durante un examen, que estarán acompañados en la zona de baño por un vigilante del sexo correspondiente, y no se le permitirá cerrar la puerta.

«Estamos protegiendo las futuras posibilidades de nuestros alumnos mediante la aplicación de estrictas medidas de seguridad.

Agencias