Cuando somos mamás primerizas tenemos cientos de preguntas, es que para nosotras todo es nuevo, es la primera vez que tenemos a nuestro cuidado a un bebé indefenso que necesita de nuestra protección. Alguna vez te has preguntado, ¿cómo sacarle los mocos al bebé? En seguida te daremos unas técnicas fáciles para despejar esa linda naricita.
Técnica para limpiar los mocos del bebé
Paso #1
Cuando las fosas nasales quedan obstruidas por mocos, los bebés se irritan, lloran y dejan de comer. Es por eso que es conveniente quitarle los mocos secos, ya que los más acuosos salen con facilidad. La siguiente técnica te servirá para aliviar su malestar.
Necesitarás una solución nasal (puedes hacerla tú misma o comprar una en la farmacia), una manta para envolver al bebé y un aspirador nasal. Una vez que ya tienes todos los materiales a la mano, es momento de pasar al siguiente paso.
Envuelve a tu bebé en la manta, de modo que no se pueda mover tanto. Lo mejor para aplicar esta técnica es que esté quieto. Luego enséñale a tu bebé el aspirador nasal para que escuche el ruido, de esta manera le evitarás un susto al momento de usarlo.
Paso #2
Una vez que ya tienes al bebé listo y los materiales también, deberás sentarte con una pierna cruzada sobre otra, de esta manera será más sencillo acomodar al bebé. Comienza por aplicar unas gotas de solución salina, esto ayudará a mojar los moquitos. Después introduce en la nariz del bebé el aspirador nasal, y presiónalo tres veces o hasta que este liberada la nariz de tu bebé.
Una vez que hayas terminado, limpia la cara de tu bebé, quita la manta que lo arropaba y deja que sienta tu calor. Si está llorando trata de calmarlo, de esta manera no asociará el aspirador con una mala experiencia.