Todas las relaciones a largo plazo experimentan alguna que otra crisis en un momento. Si sienten que ya no es lo mismo, que la han descuidado o que ya no disfrutan de estar juntos porque se viven peleando ¡eso tiene solución!
Todos tenemos malos períodos y si el amor realmente está, es bueno hacer lo posible para mantenerlo, como por ejemplo los consejos que siguen:
#6 Pensar en las razones por las que están juntos
A veces en medio de las peleas, discusiones o incluso de la rutina diaria, olvidamos por qué elegimos a la otra persona para formar parte de nuestras vidas. Si se encuentran en un momento de crisis, una gran idea es pensar acerca de lo que les gusta del otro, y por qué se enamoraron.
Eso les permitirá revivir lo que sintieron y recordar los mejores momentos de la relación y hará que vean todo desde otra perspectiva.
#5 Aprender a darse espacio
Si suelen llamarse cinco veces al día o escribirse en todo momento, no es bueno para la relación. Llega un momento en que ya no saben de que hablar y eso los termina irritando u ocasionando peleas.
Esperen a verse para ponerse al día; no digo estar incomunicados, tienen que mandarse algún mensaje durante el día, pero intenten dejar las conversaciones para cuando se vean, así tendrán más cosas para hablar.
Es importante darle espacio a la relación, tener otras actividades que les permitan mantener la individualidad y que renueven a la pareja.
#4 Saber dejar los problemas para mañana
Las mujeres necesitamos hablar de lo que nos pasa, cuando estamos enojadas o cuando algo nos molesta. Pero la realidad es que los hombres tienden a huir de los conflictos. En vez de esperar a que él quiera discutir sobre esos temas, lo mejor es tomarte un descanso.
Esperar al día siguiente puede ayudar a ver las cosas de otra perspectiva y poder hablar de manera tranquila evitando las peleas.
#3 Aprender a perdonarse
Si realmente quieren mejorar la relación deben aprender a dejar los rencores de lado. Perdonarse es fundamental para que la relación pueda tener futuro y seguir adelante. Los rencores, reproches y discusiones sobre un mismo tema no son buenos para ninguno de los dos.
Si realmente quieren estar bien, deben aprender a soltar y dejar ir los problemas.
#2 Hacer algo especial juntos
El principal problema de las relaciones desgastadas es la rutina. Por eso es fundamental variar un poco las cosas. Desde ir a comer a un lugar nuevo hasta cambiar pequeños detalles de la relación.
Tener la iniciativa y hacer algo diferente como irse de viaje o hacer una actividad nueva, los ayudará a cambiar la energía y disfrutar mejor de la relación.
#1 Fomentar la intimidad
Tanto el sexo como la intimidad no deben perderse en una relación. Fomentar la pasión en la cama es ideal para llevar adelante una relación sana. Cómprate una ropa interior que te haga sentir sexy y confiada, anímate a probar algo nuevo y verás cómo mejora el vínculo de pareja.
Pero esto no solo debes aplicarlo en el sexo, la intimidad en la relación va desde el sexo hasta los pequeños gestos como un beso en la mañana, un abrazo o agarrarse de la mano y esos gestos deben fomentarlos en la pareja.
No es fácil sentir que la relación se desgasta y las cosas no funcionan, pero si los sentimientos existen y realmente quieren estar juntos en una relación feliz, es posible lograrlo cambiando las actitudes de la relación, saliendo de la rutina y dejando atrás los rencores y las peleas.