Las rupturas amorosas nunca son buenas, pero parece que menos aún durante las fiestas en donde no solo sientes nostalgia, sino que también tus familiares no pueden evitar hacerte preguntas sobre ese novio que no está.
Hay que tratar de disfrutar, reunirte con familia y amigos y ocupar tu mente para que puedas pasar buenos momentos sin sentirte mal.
¡No te pierdas estas maneras de lidiar con una ruptura durante las fiestas!
#6 Prepara una respuesta
Las fiestas navideñas y de Año nuevo son el momento en que toda la familia se reúne y algo que debes tener presente de antemano es el hecho de que alguien te preguntará por él. Lo fundamental es mentalizarte de que eso puede suceder y preparar una respuesta simple.
No necesitas dar detalles sobre los problemas de la relación o sobre cómo te sientes: trata de terminar el tema, o evadirlo de alguna manera y seguir adelante.
#5 Disfruta de las fiestas
Una de las mejores maneras de lidiar con una ruptura en las fiestas es concentrándose en ellas. Saca tu espíritu navideño, disfruta de las decoraciones para el hogar, esmérate en encontrar los regalos para tu familia y busca ocupar tu mente con la celebración.
Pensar en las fiestas con actitud positiva, te ayudará a enfocar tu mente en cosas lindas y no pensar en lo que pasó ni sentirte mal.
#4 No te aísles
Por más que no tengas ganas de celebrar o de ver a nadie, es fundamental que no pases sola las fiestas. De lo contrario, solo tendrás pensamientos negativos. Procura rodearte de amigos y familiares.
Anímate a asistir a una fiesta o disfruta en casa con tu familia, el rodearse de otras personas te dará energía y ganas de disfrutar del momento sin pensar en nada.
#3 Piensa en el nuevo año
Las fiestas nos recuerdan que otro año se termina y que uno nuevo está por comenzar. Una excelente forma de mantenerte con buena energía y optimista es pensando que el nuevo año te traerá mejores cosas.
Haz una lista de resoluciones y cosas que te gustaría llevar a cabo en el nuevo año y te sentirás más motivada y con fuerzas.
#2 Evita lugares en común
Otra cosa que debes evitar si no quieres pasar un momento incómodo es ir a los mismo lugares que tu ex. Si sabes que él asistirá a una fiesta no vayas con el objetivo de verlo porque no será bueno para los dos.
También debes tratar de evitar los lugares que solían frecuentar juntos para que nada te haga deprimir en las fiestas. Diviértete con tus amigas y evita el contacto con él.
#1 Recuerda que es como cualquier otra ruptura
Las rupturas en las fiestas son exactamente lo mismo que cualquier otra ruptura durante el año. Es claro que el momento no es el mejor, pero se trata de lo mismo. Evita preocuparte por el tema de las fiestas para superar la ruptura de la mejor manera.
Haz tu duelo, escucha música triste o llora con una amiga y luego aprovecha el momento para disfrutar, ir a una fiesta o decorar la casa.
Una ruptura nunca es fácil y durante las fiestas parece aún más difícil de tener que lidiar. Sin embargo, debes tener una actitud positiva, tratar de pasar buenos momentos con tu familia y amigos, ocupar tu mente y todo pasará.