Cuando leyó por primera vez el guion de "Big Eyes" Amy Adams no se sintió conectada con Margaret Keane.
Adams, quien estaba determinada a interpretar personajes con más confianza después de "The Fighter", pensó que la historia era una especie de victimización.
Pero cuando la volvió a leer, todo se volvió más claro.
"Big Eyes", que se estrena el jueves, cuenta la cuasi increíble historia real del escándalo por fraude detrás de una de las carreras artísticas más comerciales de la historia reciente.
Por años unos populares niños flacuchos con ojos enormes fueron acuñados a Walter Keane (interpretado por Christoph Waltz), quien acumuló una gran fortuna y fama como artista. Años después se reveló que las pinturas eran obra de su esposa, Margaret, quien fue cómplice del engaño por décadas.
"Cuando lo volví a leer no la vi como una víctima para nada", dijo Adams. "Ella tenía una fuerza silenciosa y una naturaleza cómplice, pero había una sensación de confusión. … Creo que al principio es fácil tomar decisiones por motivos correctos pero al final uno se puede aferrar a esas decisiones por motivos incorrectos".
En la primera escena de la película del director Tim Burton, Margaret y su pequeña hija escapan de casa. Es una presentación atrevida para un personaje que parece privado de su fuerza en la mayor parte de la película, pero también es algo que no queda muy explicado.
qué Walter me hizo esto'. Ella dice 'no entiendo cómo lo soporté, cómo seguí con esto por tanto tiempo'''.
La voz de Margaret era uno de los mayores retos para la actriz, a los 86 años no suena como en su juventud, así que Adams tuvo que improvisar.
Adams, quien recientemente consiguió una nominación a los Globos de Oro por "Big Eyes", dijo que trata de no pensar en los premios cuando hace una película, incluso trata de no pensarlo después.
"Simplemente dejas las expectativas a un lado y esperas que la gente disfrute tu actuación. Ya sea que vengan los premios o no, simplemente esperas que puedas comunicar el personaje de una manera en la que el público responda … eso es todo lo que puedes hacer".