Cómo solucionar los principales problemas que ocasiona tu perro

A la mayoría de nosotras nos gustan las mascotas, lo que no nos gusta es el desorden y la suciedad que pueden causar en el hogar. Por eso te revelamos los principales problemas que causan los perros y cómo solucionarlos. ¡Ah, y también te contamos cómo prevenir futuros desastres!

Pelos sueltos

Todas sabemos lo que sucede cuando nuestra mascota se baja del sofá: ¡deja detrás de sí un colchón de pelos! Para quitar los pelos de los muebles puedes utilizar la aspiradora, o pasar los guantes de goma humedecidos sobre la superficie, para atraer el pelo.

Para quitar el pelo de tu mascota de la ropa o del asiento del coche, puedes utilizar un rodillo para quitar pelusa. También te será muy útil un rodillo que viene cubierto con un tipo de papel adherente; pasas el rodillo por la superficie a limpiar y todos los pelos quedarán adheridos al papel.

Cómo prevenir los pelos de mascota en toda la casa

Todas las mascotas peludas pierden pelo, contra eso no podrás hacer nada. La solución no es cortarle el pelo a tu mascota (aunque es una solución temporal), sino que adquieras el hábito de cepillar a tu mascota todos los días; de este modo capturarás con el cepillo los pelos sueltos, que son los que luego acaban en el suelo.

Manchas de orina

Una vez que tu mascota marcó su territorio con orina (es decir, algún rincón de tu casa), volverá a usar el mismo lugar como cuarto de baño. Por más que limpies el sitio con el mejor producto de limpieza o la fragancia más exquisita, tu perro volverá allí. Esto puede transformarse en un grave problema si vives en un departamento o en una casa sin jardín porque el ácido de la orina comenzará a dañar el piso.

Los productos que realmente sirven para eliminar el olor de orina de los perros, son aquellos que contienen enzimas.

Cómo prevenir las manchas de orina

Puedes evitar las manchas si entrenas bien a tu perro. Durante el entrenamiento, llévalo al exterior a hacer sus necesidades siempre al mismo lugar. Cuando haya acabado con los suyo, recompénsalo con algún alimento que le guste.

Olores y alérgenos

El olor a perro en una casa no es agradable, por más cariño que se le tenga a la mascota. Puedes eliminar el mal olor lavando la ropa de tu perro (cama, cojines, etc), y los lugares donde acostumbra a estar, por ejemplo sofá, cama, asientos, etc. Cuando las prendas estén limpias podrás rociarlas con un aromatizador de ambiente específico para eliminar el olor a mascotas. Estos productos también sirven para eliminar los alérgenos en el aire.

Cómo prevenir los olores

Aunque te parezca mentira, una buena alimentación le ayudará a tu mascota a oler mejor, es algo así como dime a qué huele tu mascota y adivinaré qué es lo que come. Si alimentas a tu mascota con sobras de tu almuerzo, no olerá muy bien; en cambio, si la alimentas con un alimento de calidad comprado o hecho en casa, pronto notarás que huele mejor.