Con una pantalla más grande, una batería de mayor duración, nuevas aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.
Sus principales características son: pantalla de 3,5» táctil, cámara de 8 megapíxeles y almacenamiento por 16GB, ampliables a 128GB mediante microSD. Corre bajo BlackBerry 10 y tiene una autonomía de 22 horas. Permite correr aplicaciones de la tienda de Amazon.
«BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando», dijo el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen.
Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos de 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo que no gustó a muchos fans de su teclado físico.
Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra Samsung Electronics y Apple.
El BlackBerry Classic es ofrecido en los EEUU a u$s450.
Agencias