¿Puedo obtener los nutrientes de la LECHE sin beberla?

¡Atención, opositoras de la leche! Hoy, les traemos excelentes noticias. Y es que a diferencia de los que muchos piensan, la leche NO es indispensable; sus nutrientes sí. Esto significa que puedes llevar una vida completamente sana, sin acudir a este alimento. Eso sí, deberás asegurarte de adquirir todos los nutrientes que la leche aporta, por otras vías.

¿Necesitas algo de ayuda? Pues, hoy aquí te contaremos cuáles son esos nutrientes que necesitas y cómo puedes obtenerlos.

#1 Riboflavina

La riboflavina, también conocida como vitamina B2, es uno de los principales componentes de los productos lácteos. Se encarga de desempeñar una gran multiplicidad de funciones en el cuerpo, entre las que se destaca su ayuda a las enzimas para la realización de un gran número de reacciones químicas. La deficiencia de riboflavina genera síntomas, tales como dolor en la lengua y en los labios, sequedad en la boca, y picazón y enrojecimiento de los ojos.

Pero, la vitamina B2 no es monopolio de los productos lácteos. También, puedes obtenerla mediante el consumo de: carnes, huevos, almendras, espárragos, bananas, frijoles, brócoli, higos, lentejas, hongos y boniatos.

#2 Vitamina B12

Al igual que la riboflavina, la ingesta de vitamina B12 es también imprescindible para el correcto funcionamiento de las enzimas y, consiguientemente, para el buen desempeño del metabolismo. Su carencia puede desencadenar consecuencias muy severas, como la anemia e importantes daños en el sistema nervioso.

Debes saber que esta vitamina solo se encuentra –de forma natural– en productos animales. Además de estar en la leche, se encuentra en todas las variedades de carne (vaca, pescado, pollo). Por tanto, los que no consumen estos productos deben acudir a alimentos como la leche de soja o los cereales fortificados.

#3 Vitaminas y minerales

Asimismo, la leche de vaca contiene un amplio espectro de vitaminas y minerales, que son vitales para preservar un perfecto estado de salud.

Pero, todos estos nutrientes pueden ser adquiridos en base a una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y semillas. Estos alimentos lo aportan todo y te ayudaran a suplir la ausencia de la leche en tu vida.