Rompí con mi pareja pero trabajo con ella: ¿qué hago?

Suele suceder que nuestra pareja trabaje con nosotros y que, irremediablemente, cuando hemos roto con él… siga ahí, convirtiendo las rutinas en infiernos, sus pasos en motivo de espionaje y los encuentros desafortunados en duros cubos de agua fría. Sin embargo, si tu ex novio trabaja contigo hay varios modos de llevar la «relación» lo mejor posible.

Conocer a nuestra pareja en el trabajo es uno de los caprichos del destino más usuales del amor y, aunque en ocasiones compartir lugar de trabajo y casa con esa persona se convierte en algo ciertamente agobiante en según qué ocasiones, muchas parejas lo llevan de manera eficaz.

Sin embargo, cuando dejamos o nos dejan, y esa persona continúa cruzándose con nosotros en los pasillos o coincide con nosotros en la pausa del café, los ecos de la ruptura se vuelven menos soportables y el empezar de cero parece más difícil.

Ex parejas en la oficina: todo depende…

Como en muchas otras situaciones, todo depende de nosotros y de esa persona. Si nuestro novio es alguien con quien se puede hablar, tolerante y comprensible, su presencia en nuestro mismo lugar de trabajo no tiene por qué convertirse en un infierno si todo se dialoga, se zanja y se dejan fijadas ciertas normas tales como no hablar demasiado, mostrar educación a pesar de la situación o incluso plantearse buscar un trabajo diferente, aunque este último punto quizás sea el menos recomendable de zanjar de primeras ya que podríamos arrepentirnos.

Si nuestro ex es alguien abusivo, pesado e incluso acosador, hablar con nuestro jefe para cambiar de puesto o área, notificarle un descontento o redactar nuestra carta de dimisión son algunas de las opciones, si bien en todo momento será recomendable disponer de un espacio para nosotros y nuestras labores, lejos de la presencia de ese novio desequilibrado.

Sea como sea tu ex pareja, buscar nuevas amistades o aliados en las pausas del café será lo mejor para empezar de cero en un lugar ya conocido e incluso crear nuevos vínculos fuera del trabajo que nos aporten una rutina diferente.

Si eres tú la persona dejada procura ahorrarte cualquier intento por saber de él, por seguirle, por cuestionarle cosas. La psicología inversa demuestra que si muestras rechazo hacia tu ex posiblemente este se sienta intrigado por tu actitud e incluso te ronde en más de una ocasión, la misma en la que tú deberás elegir entre escucharlo o demostrarle nuevamente que lo estás superando y no pretendes arrastrarte tras él.

Cuando no queda otra opción

Por último, y si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, plantearse buscar un nuevo empleo será la mejor opción, más inteligente que resignada, pues el trabajo representa muchas veces una de las grandes piedras angulares de cualquier rutina en la que no tenemos pareja, de modo que plantéatelo más como un cambio de vida que como una alternativa cobarde por un ex novio ante el que te has rendido.

Trabajar con tu ex novio es una de las situaciones más indeseables para cualquier persona pero tampoco se trata del fin del mundo. Psicología inversa, diálogo, pequeños y nuevos cambios en la rutina o un drástico comienzo desde cero son algunas de las posibilidades que nos ayudarán a escapar de esa situación que, además, compararemos constantemente con el pasado.