Como evitar las radiaciones electromagnéticas

Muchas personas pueden estar sufriendo diferentes dolencias como dolores de cabeza, insomnio, depresión, leucemia infantil, alergias, enfermedad de Alzheimer, etc. debido a la exposición prolongada a aparatos, instalaciones eléctricas o anomalías geomagnéticas constantes; todo ello recibe el nombre de radiaciones electromagnéticas

A continuación se presentan varios consejos con el fin de evitar dicha exposición a la radiación:

Consejo para evitar la radiación del radio reloj:
El radio reloj uno de los elementos más utilizados y uno de los más contaminantes. Según la escala de toxicidad, supera los 2 miligauss. Ejerce influencia directa sobre la cabeza, lo que causa insomnio. Se sugiere la implantación de un reloj biológico.

Consejos para evitar la radiación del celular móvil:
Siempre se deja en la mesa de noche y esto causa intoxicación, es conveniente que lo coloque en otro lugar durante la noche.

Consejo para evitar la radiación del teléfono inalámbrico:
Como funciona con un transformador que emite un campo constante de 80 a 100 hertz, causa insomnio. Para evitar esto, es conveniente el uso de un teléfono de disco, que no tenga contestador.

Consejo para evitar la radiación del televisor:
Es uno de los electrodomésticos de mayor consumo en la sociedad y es común que en una misma familia existan más de cuatro aparatos. Ver televisión por más de seis horas seguidas causa debilidad y disminución en la actividad. La distancia recomendada es de 2,50 metros si es de 14 pulgadas, y 6 metros si es de 30. Conviene ubicarlo en un área social, no en las habitaciones.

Consejos para evitar la radiación del ordenador:
En el ambiente laboral, es la herramienta que más causa radiación electromagnética. El mercado ofrece tres tipos de ordenadores: los de rayos catódicos, los de pantalla plana de cristal líquido y los portátiles. Además del computador, las conexiones, impresoras y estabilizadores son causa de contaminación y radiaciones.
Para evitar la radiación, tenga en cuenta lo siguiente:
• Hacer pausas mientras lo utiliza.
• En lo posible sentarse en una silla ergonómica que permita mantener una buena postura y que no afecte la espalda.
• Para manipular el mouse, la mano debe estar cómoda para poderlo mover. Lo ideal es que el brazo forme un ángulo de 90 grados.
• El monitor no debe quedar arriba ni abajo, debe estar a la altura de los ojos cuando la persona está sentada frente al computador.
• Las instalaciones eléctricas no deben estar cerca del ordenador, cuanta más distancia mejor.
• El computador portátil tiene menos efectos negativos porque funciona a base de pilas o baterías recargables.

Consejo para evitar la radiación del horno microondas:
Es contaminante, afecta el sueño, las ondas que emite actúan en los alimentos que se consumen, las radiaciones en quien los ingiere y por ende, en el sistema digestivo. Se recomienda mantenerse, por lo menos, cinco metros alejado del microondas cuando esté funcionando.