Muchas personas pueden estar sufriendo diferentes dolencias como dolores de cabeza, insomnio, depresión, leucemia infantil, alergias, enfermedad de Alzheimer, etc. debido a la exposición prolongada a aparatos, instalaciones eléctricas o anomalías geomagnéticas constantes; todo ello recibe el nombre de radiaciones electromagnéticas
A continuación se presentan varios consejos con el fin de evitar dicha exposición a la radiación:
Consejo para evitar la radiación del radio reloj:
El radio reloj uno de los elementos más utilizados y uno de los más contaminantes. Según la escala de toxicidad, supera los 2 miligauss. Ejerce influencia directa sobre la cabeza, lo que causa insomnio. Se sugiere la implantación de un reloj biológico.
Consejos para evitar la radiación del celular móvil:
Siempre se deja en la mesa de noche y esto causa intoxicación, es conveniente que lo coloque en otro lugar durante la noche.
Consejo para evitar la radiación del teléfono inalámbrico:
Como funciona con un transformador que emite un campo constante de 80 a 100 hertz, causa insomnio. Para evitar esto, es conveniente el uso de un teléfono de disco, que no tenga contestador.
Consejo para evitar la radiación del televisor:
Es uno de los electrodomésticos de mayor consumo en la sociedad y es común que en una misma familia existan más de cuatro aparatos. Ver televisión por más de seis horas seguidas causa debilidad y disminución en la actividad. La distancia recomendada es de 2,50 metros si es de 14 pulgadas, y 6 metros si es de 30. Conviene ubicarlo en un área social, no en las habitaciones.
Consejos para evitar la radiación del ordenador:
En el ambiente laboral, es la herramienta que más causa radiación electromagnética. El mercado ofrece tres tipos de ordenadores: los de rayos catódicos, los de pantalla plana de cristal líquido y los portátiles. Además del computador, las conexiones, impresoras y estabilizadores son causa de contaminación y radiaciones.
Para evitar la radiación, tenga en cuenta lo siguiente:
Hacer pausas mientras lo utiliza.
En lo posible sentarse en una silla ergonómica que permita mantener una buena postura y que no afecte la espalda.
Para manipular el mouse, la mano debe estar cómoda para poderlo mover. Lo ideal es que el brazo forme un ángulo de 90 grados.
El monitor no debe quedar arriba ni abajo, debe estar a la altura de los ojos cuando la persona está sentada frente al computador.
Las instalaciones eléctricas no deben estar cerca del ordenador, cuanta más distancia mejor.
El computador portátil tiene menos efectos negativos porque funciona a base de pilas o baterías recargables.
Consejo para evitar la radiación del horno microondas:
Es contaminante, afecta el sueño, las ondas que emite actúan en los alimentos que se consumen, las radiaciones en quien los ingiere y por ende, en el sistema digestivo. Se recomienda mantenerse, por lo menos, cinco metros alejado del microondas cuando esté funcionando.