Cuando nos maquillamos, la aplicación de la mascara de pestañas es ese toque ligero y final que solemos darle a nuestro estilismo; no requiere de mayor esfuerzo ni tiempo, pero suele pasar que muchas veces no quedamos muy conformes con el resultado.
Curva tus pestañas
El primer paso para conseguir la perfección en ellas es curvándolas y para ello es necesario un rizador de pestañas. Debes flexionarlas desde su raíz y esperar unos segundos; repite el procedimiento pero esta vez coloca el rizador desde el final de ellas, de esta manera conseguirás que la curvatura sea mucho más pronunciada como las de la actriz de novelas Ximena Navarrete.
Si no tienes un rizador de pestañas, otra opción es aplicarte el rímel y con tus dedos presionarlas de manera que estas se curven, el resultado no será igual al del rizador pero es una manera fácil y funcional de darles forma.
Limpia tus pestañas
Cuando aplicamos el rímel generalmente quedan residuos de la máscara en las pestañas, lo mejor que podemos hacer ante esto es remover con un pedazo de papel los excesos o residuos que hayan quedado en ellas. De esta forma, nos aseguramos que tenemos la cantidad de rímel necesario y la apariencia será mucho más natural como la de la ex Nuestra Belleza Latina, Vanessa de Roide.
Muévelas
Por lo general solemos aplicar el rímel moviéndolo en una sola dirección, la mayoría de las veces hacia arriba, ¿cierto? Pues te decimos que para conseguir un mejor acabado, debes aplicarlo moviéndolo primero desde la raíz de las pestañas varias veces y posteriormente pasarlo hacia arriba hasta el final de ellas.
Lo mejor es que entre cada pasada esperes que se seque el maquillaje, para que puedas hacer los movimientos con mayor facilidad. Otro secreto en este paso es parpadear varias veces mientras pasas el cepillo de la máscara de pestañas, esto le aportará más volumen además de mayor definición al igual que las pestañas de Naya Rivera.
Aplica rímel en zig- zag
Tal como lo hace los estilistas profesionales, cuando vayas a aplicar el rímel procura hacerlo en zig-zag, es decir parte desde la raíz de la esquina de la pestaña hasta el otro extremo y viceversa. De esta manera conseguirás unas pestañas «bambi» muy al estilo de los 70’s. La estrella latina Adrianne Bailon se destaca por lleva las pestañas en este estilo.
Aplícales polvo
Así es, tras haber realizado todos los pasos anteriores aplícales, con una brocha de maquillaje, un poco de polvo, esto le dará cuerpo y textura lo que las hará lucir con mucha más vida. El acabado será perfecto para que lleves los ojos igual que Selena Gomez.