James Bond se enfrentará a una siniestra organización con vínculos con su pasado en la próxima película de la exitosa saga de espías, que su director Sam Mendes dijo el jueves que se titulará «SPECTRE».
Mendes reveló a los nuevos miembros del elenco y un automóvil mejorado -un Aston Martin DB 10- pero no dio muchos más detalles sobre la entrega número 24 de la saga, en la que el actor británico Daniel Craig interpretará por cuarta vez al famoso agente.
«Debemos ser más grandes y mejores que ‘Skyfall’. Es así de simple», dijo Craig a Reuters, refiriéndose a la anterior película de la saga. Y agregó que tuvo un papel en la elaboración del guión, junto a Mendes y los guionistas. «Me dieron rienda suelta, qué trabajo», comentó.
El actor austríaco Christoph Waltz tendrá un papel protagónico, añadió Mendes, sin dar más detalles. La mayoría de los críticos asumió que el sádico villano del filme de Quentin Tarantino «Inglorious Basterds» será el malo de la película.
La actriz italiana Monica Bellucci y la francesa Lea Seydoux, quien saltó a la fama con el drama homosexual «La vie d’Adèle», serán las «chicas Bond», dijo Mendes en una conferencia de prensa en los estudios Pinewood, ubicados en el norte de Londres.
En una descripción de la trama, Sony Pictures Entertainment dijo en un comunicado: «Un enigmático mensaje del pasado de Bond lo lleva a descubrir una siniestra organización.Mientras M lucha contra fuerzas políticas para mantener vivo al servicio secreto, Bond se sumerge en la trama de engaños para revelar la terrible verdad detrás de SPECTRE».
El estreno está previsto para noviembre del 2015.
IVER HEATH, Inglaterra (Reuters)