¿Alguna vez te sentiste sola? Quizás tu respuesta no sea la misma si la pregunta incluye haberte sentido sola estando en una relación. No se trata de compañía, de acostarse a dormir sola o no tener con quien hablar, sino de que por más que tengamos todo eso, igualmente nos sentimos solas.
Existen 4 razones por las cuales puedes sentirte sola estando en una relación.
#1 Te sientes mal emocionalmente
Cuando una mujer se siente mal emocional o físicamente ignorada por su pareja, comienza con la sensación de soledad. Si crees que tus necesidades están siendo insastifechas, y que a tu pareja ya no le importa, el siguiente paso es sentirse sola en la relación.
Esto puede estar relacionado con sentirse amado y subvalorado, e insegura. También sucede cuando no se cumplen las necesidades sexuales.
#2 Anhelas a alguien más
Otra razón por las cuales te puedes sentir solitaria, es porque anhelas estar con otra persona. Si realmente no sabes lo que quieres en la relación, es común que no te sientas plenamente feliz y realizada. Debes establecer claramente qué es lo que quieres y necesitas para comprometerte en la relación.
Si ambos no comparten los mismos intereses morales o no pueden estar de acuerdo en cosas importantes, quizás sea momento de buscar nuevos rumbos.
#3 La comunicación no es abierta y honesta
En una relación en la que el hombre no logra escuchar o entender a la mujer, también puede ésta sentirse sola. Es importante que hables con tu pareja y hacerle saber lo que sientes. Tal vez él no sepa que no te sientes amada o insatisfecha.
#4 Situaciones difíciles
Las relaciones involucran a las personas, y si una de ellas está pasando por una etapa difícil en su vida, se puede crear cierta distancia entre ambos. Si eres tú quien se siente desconectada de tu pareja, debes esforzarte por encontrar la manera de trabajar juntos en tu problema.
¿Cómo solucionarlo?
Existen maneras de solucionar la soledad que puedes sentir estando en una relación. Ante todo, habla con tu pareja sobre los sentimientos que te aquejan, dile que te sientes sola y por qué. Ambos tienen que buscar una solución.
No es bueno que te aísles en tu propio problema, porque a la larga se convertirá en un asunto de los dos y puede hasta terminar con la relación de pareja. Conocer gente nueva y mantenerte ocupada te ayudarán en tu problema de soledad. Lo importante es mantener la cabeza ocupada y evitar permanecer sola.
Pero nada de esto será de mucha utilidad si ni tú misma sabe cuál es la raíz del problema. La mayoría de las veces se debe a una desconexión de la pareja, que debe ser tratada con tiempo.