Celos sanos: ¿Mito o realidad?

Seguramente alguna vez escuchaste hablar acerca de los celos sanos, pero ¿en verdad existen? Vamos a averiguarlo juntas.

Celos buenos y celos malos

Los celos no siempre son del todo malos, porque un poquito de ellos pueden ayudarte en tus relaciones y a progresar en la vida. El secreto está en saber medirlos y utilizarlos para tu bien. En esto puedes ver que hay algunos celos que son buenos, mientras que otros son malos. No es que sean dos cosas diferentes, es un mismo sentimiento pero con diferentes dimensiones.

Los celos buenos, también llamados celos sanos, son los que te hacen progresar y esforzarte en el trabajo, y también en las relaciones, mientras que los malos o insanos, son los que destruyen parejas y te afectan en tu vida en general.

Beneficios de los celos sanos

Los celos sanos son naturales y no hacen mal, al contrario, pues la mayoría de las veces traen buenos beneficios.

En el trabajo, los celos sanos pueden llevar a esforzarte más para lograr lo que alguna compañera ya logró. En vez de enojarte con tu jefe y pedir explicaciones por el ascenso (celos malos), es mejor poner más empeño en el trabajo y hasta pedir consejos sobre cómo lo logró.

En la vida en general también te servirán los celos naturales, para luchar por lo que quieres en vez de explotar de ira y envidia.

Lo mismo pasa en la pareja. Cierta cuota de celos siempre es beneficiosa. Imagínate si no eres para nada celosa, ¿cómo se sentiría tu chico? Creo que pensaría que tanto no le importas. Algo de celos para con tu novio o marido siempre es bueno, para que sepa que lo amas y que te encuentras comprometida en la relación, y por supuesto, para que él sienta que no te es indiferente.

Conclusión

Creo que ya estamos de acuerdo en que los celos buenos existen, no son un mito sino una realidad, y son sanos precisamente por eso, porque no hacen mal y son necesarios.

Los celos son una emoción humana natural, y sólo tú puedes y debes controlarlos. Si ves que no los puedes manejar y comienzan a afectar tus relaciones, será momento de evaluar tus sentimientos y tomar una decisión acerca de cómo enfrentarlos.