La frecuencia en las relaciones sexuales tiene que ver con los deseos y la pasión, e incluso con fantasías y juegos sexuales y eso cambia de situación en situación y de pareja en pareja. Hay quienes les gusta diario o más de una vez por día y hay quienes lo hacen 1 0 2 veces por semana.
Hay quienes al principio no tienen un buen sexo y cuando se compenetran es mucho mejor, por que aprenden que es lo que le gusta a la pareja, y como hacerlo o viceversa, algunos encuentran que mientras más pasa el tiempo se expresa menos deseos de estar sexualmente con la pareja. Hay mujeres que quieren todos los días y el hombre no e incluso pueden sentirse rechazadas, hay casos donde es al revés el hombre siempre quiere y la mujer evita los encuentros y contactos sexuales, rechazando continua o temporalmente a su pareja.
Lo importante es que ambos quieran, que encuentren satisfacción en ello, que se respeten los deseos, la integridad y la dignidad de ambos. Que cuando uno de los dos no lo desee tenga la posibilidad de decir que no, que no vea obligado a ello por presión o por cohesión. Que incluso pueda decir no quiero hacer esto o aquello, no estoy de acuerdo con las relaciones de tal o cual forma No es mi deseo cumplirte tu fantasía sexual O simplemente hasta aquí es mi límite.