¿Sabías que un fruto tan popular como el limón puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel? Ofrece muchísimos beneficios para cuidar la dermis, favoreciendo su limpieza, su tono natural, su juventud y luminosidad, por lo que no es de extrañar que se haya introducido de lleno en muchísimos de los tratamientos de belleza caseros más recomendados.
En el siguiente artículo de unComo te mostramos cuáles son las propiedades del limón para la piel, así puedes decidir si tú también deseas aprovecharte de ellas y lucir una tez más hermosa.
El ácido cítrico le otorga propiedades blanqueadoras muy efectivas al limón, y es por ello que las mascarillas a base de limón se sitúan entre las más populares para combatir manchas y unificar el tono de la piel, ya sea del rostro o de otras áreas corporales propensas a oscurecerse como las axilas. Te aconsejamos consultar los artículos Cómo blanquear la piel de forma natural y Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel, si deseas lucir una tez más bonita y radiante.
Otra de las propiedades del limón para la piel más destacadas son las limpiadoras y astringentes. Gracias a ello, las pieles con tendencia acneica y propensas a desarrollar impurezas como espinillas y puntos negros, pueden beneficiarse de algunos tratamiento naturales a base de esta fruta cítrica. Uno de los mejores remedios caseros para este cometido es la mascarilla elaborada con limón y huevo, ya que además ayuda a cerrar los poros impidiendo que se obstruyan de nuevo y vuelvan a aparecer imperfecciones. Su preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar la clara de un huevo con unas gotas de jugo de limón natural y aplicar la solución obtenida durante 20 minutos en el rostro.
Si tu piel es grasa y a lo largo del día ves cómo van apareciendo los antiestéticos brillos faciales en zonas como la frente, la nariz o la barbilla, puedes encontrar en el limón un buen aliado natural para combatir este problema. Pues, además de combatir la aparición de brillos, te ayudará a reducir la sobreproducción de grasa en la piel y tener un cutis mate por más tiempo. Descubre en el siguiente artículo Cómo hacer mascarillas para la piel grasa elaboradas con limón y con otros ingredientes.
Y del mismo modo que otros cítricos, el limón es muy rico en vitamina C, una sustancia básica para mantener la juventud y la salud de la piel. Además, destaca también por ser un gran antioxidante natural ayudando, así, a combatir la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células que conforman la piel. Esta es una de las propiedades del limón para la piel más importantes, por lo que además de probar algunos tratamientos caseros, tomar un vaso de agua con limón todos los días se traducirá en una mejoría de la piel inmediata desde sus capas más internas.
Si deseas incorporar el limón a tu rutina de belleza y cuidar tanto tu piel como tu cabello con este ingrediente natural, no te pierdas el artículo Tratamientos de belleza con limón.