Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa.

Aquí te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

El aloe vera es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato. Es muy recomendado para quemaduras por exceso de sol.

La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa.

Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural.

La papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado.