Casco de la nueva era

Por: || || Hora: 3:39 p.m..

CASCO24092013

Los motociclistas no tienen ese lujo y tienen que andar ajustando su GPS deteniéndose de vez en cuando para examinar su ruta.

Pero eso va a cambiar gracias a un casco que cuenta con un sistema de navegación incorporado.

El casco, además de proteger al motorista, le ofrece datos e información proyectados sobre el visor con un sistema de realidad ampliada basado en Android.

Detrás del invento se encuentra un equipo de ingenieros rusos de la compañía LiveMap que ha estado trabajando alrededor de cinco años para diseñar un primer prototipo.

"El casco tiene un microdisplay en la parte trasera que proyecta la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz y una brújula digital para registrar el movimiento de la cabeza", explicó Dmitry Sizonov, uno de los expertos involucrados en el proyecto.

Para que el sistema no interfiera en la visión del motorista, cuenta con un sensor de luz en el casco para ajustar las imágenes a la luz ambiental y, además, conforme aumenta la velocidad de desplazamiento, también se ajusta la información para ofrecer mayor campo de visión.

tags: