Alacranes y su eliminación definitiva

Los alacranes albino (de color amarillo), son realmente fatales, ya que una sola picadura al ser humano provoca la muerte. Sin embargo, los alacranes negros, suelen dejar picaduras más graves que los albinos, pero no provocan la muerte. Así pues, la mejor manera de poder vivir tranquilos es lograr su eliminación definitiva por todos los medios posibles.

Eliminación definitiva

Con una tijera habrá que sostener al alacrán desde la cola, ya que el aguijón se encuentra en ese lugar, y si se maneja como se debe, el animal queda totalmente imposibilitado para poder picar. Luego, si puede con ayuda de alguien o usted mismo, riegue con alcohol al alacrán y encienda un fósforo encima de él para prenderlo fuego. Cuando el fuego haya encendido al alacrán, inmediatamente suelte las tijeras, a modo de no quemarse.

Es probable que sienta lástima al ver al alacrán retorciéndose por el incendio, sin embargo, evite tener lástima, ya que la picadura de ese mismo alacrán puede determinar su muerte. Al quemar al alacrán, podrá observar como el resto de los alacranes desaparecen en su totalidad y nunca más volverán a infestar su casa.

¿Cómo evitar que ingresen a la vivienda?

Alacranes y su eliminación definitiva

La mejor manera de evitar que ingresen a la vivienda, es tapando las rejillas, las piletas de lavar, los desaguaderos y las bachas de cocina con trapos o tapones, principalmente durante la noche y luego de haber terminado con todas las tareas del hogar.

Cubre los bordes inferiores de las puertas de acceso al hogar con bandas de goma u otros productos, al igual que las ventanas, ya que los alacranes han de ascender en las paredes rugosas. Arroja líquidos desengrasantes en todas las cañerías y recuerda que los alimentos que ellos consumen preferentemente, son las cucarachas. Por ende, cuanto menos cucarachas existan en la casa, menor será la población de los alacranes.

Los insecticidas piretroides, son 100% efectivos si se colocan en dosis al dos por ciento y con un efecto a largo plazo, ya que rociando las paredes y los pisos, se elimina a toda alimaña que pueda ponerse en contacto con ésta.