Thalía debuta como escritora de libros infantiles

Al igual que muchas madres, Thalía intentó de todo para que su hija Sabrina Sakae dejara el chupón.

Una madrugada hace varios años, en una de tantas levantadas porque se le había caído su querida gomita de la boca, se le ocurrió contarle de un país encantado llamado Binkylandia donde los padres del pequeño chupete Binky estaban muy tristes esperando su regreso.

«¡Imagínate que tú y mamá se separan y ya no se encuentran! Chupi extraña a su mamá», contó Thalía que le dijo esa noche a su hija y lo bien que le funcionó: «Se sacó el chupón de la boca y me dijo, ‘¡mándalo mami, mándalo a Binkylandia!»’.

Ahora la estrella mexicana quiere ayudar a otros niños y padres a través de «Chupi, el Binky que regresó a su hogar», su primer libro para niños, que salió al mercado el pasado viernes bajo el sello Celebra Juvenile de Penguin Young Readers Group. Una versión en inglés, también a la venta, se titula «Chupie, The Binky That Returned Home».

El libro cuenta con coloridas ilustraciones de Ana Martín Larrañaga, inspiradas en los personajes que la propia Thalía creó y diseñó.

«Chupi, el Binky que regresó a su hogar» sale a la par de una alegre y emotiva canción homónima, también con su respectiva versión en inglés, cuyo video, con las mismas ilustraciones animadas, puede verse en YouTube.

Thalía ve su relato del chupón no sólo como una ayuda para padres primerizos, sino además como una oportunidad de enseñarles algo importante a los niños.