El resfrío es una de las enfermedades más comunes en el mundo, especialmente en le época de invierno. Muchas veces no tenemos tiempo o no podemos ir al doctor y teneos que recurrir a remedios caseros.
inhalar vapor de agua con eucalipto durante 10 o 15 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo.
Haga una sopa caliente de pollo con cebolla. Tome la sopa cuando esté caliente esto le ayudará a descongestionar las vías respiratorias.
Mantén tu cuerpo caliente. Aunque sienta mucho calor, el mantenerte caliente ayudará a tu cuerpo a eliminar el virus de la gripe. Así cómo tomar cosas calientes.
No tomes nada frío o helado porque puede empeorar su garganta.
El jengibre es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, como así también para aliviar el catarro. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas.
Otro remedio casero efectivo para la gripe consiste en preparar un zumo con 150 gramos de pulpa de naranjas y 150 gramos de repollo. Una vez licuados, deben consumirse tres veces diarias.