Según estudio, las mujeres mexicanas son las más infieles

Seguramente después de leer este estudio quieras revisar de cerca las redes sociales de tu pareja. Resulta que la página ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, acaba de revelar que las mujeres más infieles son las mexicanas.

Según el estudio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas han engañado a sus parejas con otro hombre, lo que coloca a ese país como puntero de infidelidad femenina.

Según Victor Hermosillo director general de ashleymadison.com, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Ojo, según el estudio, las mujeres comienzan a ser infieles tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus parejas. La edad promedio de la mujer infiel es de 32 años, con dos hijos y que al menos ha vivido dos años en matrimonio.

Otro detalle del estudio reveló que la Ciudad de México ocupa el primer lugar de esposas infieles a nivel nacional, esto «debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación», señaló Hermosillo.

Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

El punto es que gracias a la facilidad que tenemos para acceder al internet y sus múltiples plataformas sociales, las mujeres ya no tienen que salir de casa para conseguir un amante potencial. Pero aquí hay otro punto clave: el sitio solamente basa su estudio en relación a las usuarias del portal y, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.

AGENCIAS