Dieta del vikingo, ¿qué es y cómo te ayuda?

Este tipo de alimentación hace hincapié en los alimentos básicos de la comida nórdica: repollo, pan de centeno y tubérculos. Y, según estudios, reducen hasta en un tercio el riesgo de mortalidad.

¿En qué se basa este tipo de alimentación?
Principalmente en vegetales, frutas, pescados, alimentos integrales y fuente de grasas beneficiosas. La dieta también sugiere cambios saludables, como evitar bebidas azucaradas y preferir zumos de frutas naturales. Excluir alimentos con conservantes y preferir alimentos orgánicos.

¿Qué beneficios tiene para la salud?
Investigaciones sugieren que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (de baja densidad) y aumenta el colesterol bueno. También se cree que previene la ateroesclerosis, enfermedad que causa el estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que ofrecen sangre y oxigeno al corazón, lo que aumentaría el riesgo de hipertensión.

Alimentos que integran la dieta del vikingo

Pescado: Sobre todo el salmón, bacalao y el arenque, ricos en Omega 3, un tipo de grasa que disminuye el colesterol, previene enfermedades del corazón y mejora las funciones cerebrales.

Granos integrales, avena, centeno, cebada y arroz: Los granos integrales son muy buenos porque ayudan a adelgazar al ofrecer mayor saciedad, y al mismo tiempo contienen proteínas, vitaminas y fibras naturales.

Frutos rojos: Fresa, mora y mora azul debido a que contiene antocianina,un antioxidante poderoso que mejora la circulación y a sus flavonoides, nutriente que previene enfermedades degenerativas y cáncer.

Aceite de colza: Es rico en Omega 3 y 9. Es importante mencionar que en los escandinavos no es tan presente el consumo de aceite, así que trata de evitarlo.