10 secretos para una convivencia feliz

#10 Ser maduros y realistas

Para poder convivir de manera exitosa, es necesario ser realistas acerca de las expectativas que tenemos sobre la relación. Y es importante adoptar una actitud madura, ya que se presentarán obstáculos como el cansancio diario, el estado de ánimo y los problemas de la rutina que pueden deteriorar la relación.

Es fundamental pensar con detenimiento si realmente estamos dispuestos a dar ese paso y compartir nuestra vida con el otro.

#9 Tener una buena comunicación

La comunicación es la clave de toda relación. Nos ayuda a entender al otro y viceversa. No se trata de hablar con el otro todo el tiempo pero sí de descubrir qué le preocupa a nuestra pareja y cuales son sus inquietudes.

#8 Saber enfrentar los aspectos negativos

Al convivir, uno enfrenta diferentes situaciones que no siempre son buenas. La clave está en aprender a lidiar con ellas, tratar de ponerse en el lugar del otro y viceversa y buscar la manera de resolver la situación.

#7 Respetarse mutuamente

El respeto es fundamental, evitar caer en los insultos o las descalificaciones, cuidar los gestos y evitar los gritos. De lo contrario, la relación se va a ir desgastando y cada vez va a ser más difícil recuperarla.

#6 Que siempre haya alegría

La alegría y el buen humor deben estar siempre presentes en el hogar. Crear un ambiente cariñoso, agradar al otro y entregar lo mejor de nosotros mismos es la mejor manera de que la convivencia sea feliz.

#5 Respetar los espacios

Que cada uno tenga su espacio y su privacidad no significa que se amen menos o que no estén comprometidos. Deben tener lugar para que cada uno pueda estar con amigos o familia y mantener su individualidad.

#4 Aprender a tolerar

La tolerancia ayuda a que la relación sea más duradera. Siempre que surjan problemas tienen que ser capaces de sentarse y hablar sin miedo, tratar de escuchar y comprender la postura del otro. Así será más fácil conocer las reacciones del otro y su causa.

#3 Confiar en el otro

La confianza también debe ser parte de nuestra relación. Recuerda que si no tienes motivos reales para desconfiar, debes evitar los celos y las inseguridades, ya que eso hace que la relación se vuelva más débil.

#2 No olvidar el sexo

Mantener una vida sexual activa es fundamental para una buena relación. Sin embargo, no podemos quedarnos en que el sexo funcione debemos poner esfuerzo en renovar la pasión, tomar la iniciativa, impulsar nuevas experiencias y evitar caer en la rutina.

#1 Cambiar la rutina

Muchas veces los pequeños gestos o los detalles ayudan a cambiar la rutina. Prepararle una cena o invitarlo hacer alguna actividad, son diferentes maneras de salir de la rutina y cambiar el escenario de la pareja.
Para disfrutar de una buena convivencia es necesario que los dos hagan un gran esfuerzo para que la relación no se desgaste y la rutina no acabe con la relación.
¿Tienes algún otro secreto para la convivencia?