El Hospital Marcial Quiroga, ubicado en la ciudad San Juan en Argentina, está en la mira de la Justicia por un curioso episodio que se produjo el fin de semana.
Una mujer retiró un cadáver creyendo que era el de su marido (de apellido Amor de 57 años de edad), lo veló y lo enterró. Pero luego en la Morgue interna del nosocomio advirtieron que el cuerpo había sido registrado como entregado aunque permanecía en el lugar.
Cuando le comunicaron a la mujer que hubo un error, la viuda dijo que ya había sepultado al marido. Sin embargo, ante la insistencia de los directivos del Marcial Quiroga, la mujer volvió a la morgue para reconocer el cuerpo que aún estaba guardado. Efectivamente, la sorpresa de la viuda surgió cuando dijo que sí se trataba de su esposo. ¿Entonces a quien había enterrado?
Al parecer, un hombre de 87 años de edad, había muerto días anteriores en el hospital pero no fue reclamado por familiares. Lo que se investiga es quien cometió el error de cambiar los cuerpos. Desde la seccional 13º dijeron a sanjuan8.com que la causa ingresó al 5º Juzgado Correccional como «actuaciones investigativas» y que no está claro lo sucedido.
AGENCIAS