Condenan a más de 20 años de prisión a jóvenes acusados de asesinar a Mónica Spear

Tres de los diez acusados de asesinar a la actriz Mónica Spear y a su exesposo, el empresario británico Thomas Henry Berry, fueron hallados culpables y condenados a más de 20 años de prisión.

«Un tribunal sentenció hoy a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez Álvarez, de 21 años de edad, y José Gregorio Ferreira, de 18 años de edad, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y Thomas Henry Berry», informó el Tribunal Supremo de Justicia venezolano en un comunicado. «Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina, de 19 años de edad, y fue condenado a 26 años de prisión».

En un segundo comunicado, el Ministerio Público señaló que siete adolescentes de 15 a 17 años también acusados de participar en el suceso están siendo procesados.

Spear y su exposo fueron baleados el pasado 7 de enero cuando trataban de resistirse a un robo en un paraje de una carretera que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

En el fatídico suceso, Maya, la pequeña hija de la pareja, recibió una herida en la pierna, de la que logró recuperarse.

AGENCIAS