¿Cómo retardar el orgasmo masculino?

Una de las peores pesadillas de todo hombre es que después de una velada romántica espléndida, todo termine en un fiasco, cuando a la hora de satisfacer a su dama todo acabe demasiado rápido.

Por eso queremos compartir algunos consejos para ayudar a todos los caballeros en ese difícil trance, que puede afectar seriamente una relación de pareja; tomen nota de estos consejos y aplíquenlos si es necesario.

¿Porqué se da la eyaculación precoz?

Los casos que se presentan por alteraciones físicas o enfermedades concretas son muy pocos, comparados con los que son ocasionados por situaciones relativamente fáciles de tratar, dentro de algunas de estas razones encontramos las siguientes:

El estrés y la ansiedad son unas de las principales causas, que se pueden generar por los problemas cotidianos o el temor a que la mujer quede embarazada, o que su desempeño no sea el esperado.

La inexperiencia y la falta de frecuencia en las relaciones sexuales también puede causar este problema.
La masturbación rápida durante la adolescencia se suma a los factores de eyaculación precoz.

El alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción pueden causar este problema también.

En cuanto a problemas físicos las principales causas se dan por infecciones de la vía urinaria o la próstata.
Conoce también: 5 trucos infalibles para llegar al orgasmo.

¿Cómo se puede tratar la eyaculación precoz?

Si bien es cierto existen cremas y pastillas con los que se puede tratar esta molestia, también es importante resaltar que éstas deben ser la última opción, ya que como hemos mencionado, hay un componente psicológico que se puede tratar directamente con los siguientes consejos:

El más importante de todos es estar relajado antes de la relación, cada encuentro sexual es una demostración de amor, no de hombría, por lo que el hombre no debería sentirse presionado y enfocarse en disfrutar y hacer disfrutar de este momento.

Para eso también es importante el diálogo con su compañera, para que ella le transmita la confianza y tranquilidad del momento, como siempre la sinceridad y el respeto son la base de toda buena relación y esto generará la complicidad suficiente para tener una sesión placentera.

A propósito diálogo, evita estas 5 frases que decimos durante una pelea.

Una consulta médica adecuada explicaría al paciente cuáles son las sensaciones que preceden al orgasmo para poder enfocar de una manera efectiva la excitación sexual y de esta manera controlar su reflejo eyaculatorio.

También se recomienda hablar con un psicólogo, pues puede suceder que experiencias pasadas hayan dejado alguna marca negativa, lo que incide en el desempeño actual. También son muy válidas las terapias de pareja, para explorar alguna inconformidad o malestar que este afectando la relación.

Como ves, la eyaculación precoz es una situación que puede ser manejada con tu pareja, amor y mucha comprensión. ¿Qué opinas al respecto?