Cómo respirar bien y sus beneficios

Respirar correctamente es muy importante, no solo para llevar a cabo tareas extenuantes sino también para llenar los pulmones de aire. Los beneficios de una apropiada respiración de pueden ayudar a evitar una neumonía cuando tengas tos al limpiar los pulmones. Una buena respiración también puede darnos una buena forma de relajarnos y detener esos nervios.

Pasos:
Toma tu pulso antes de empezar este ejercicio de respiración. Si estás excesivamente nervioso o nerviosa, tu pulso probablemente estará por arriba del promedio.

Inhala profundamente por la nariz mientras mantienes la boca cerrada y mantenlo por unos pocos segundos. Sentirás como se expande tu pecho.

Libera suavemente el aire por la boca.

Haz esto un par de veces y toma tu pulso de nuevo; te sentirás mucho mejor al ver que tu corazón se encuentra latiendo a su ritmo normal y que un sentimiento de relajación invade tu cuerpo.

¿Por qué respirar bien? La respuesta es muy sencilla: porque respiramos mal, bastante mal, algunos muy mal. La respiración es nuestro acto imprescindible. Podemos estar días sin comer o beber, pero solo pocos minutos sin respirar bastarían para acabar con la vida de una persona. la respiración es vital. Como acto involuntario el organismo se acostumbra a los vicios que impone el stress, la falta de ejercicio, vestimentas y posturas inadecuadas, ambientes mal ventilados o afectados por el tabaquismo…..

Beneficios de una respiración correcta:
-Fisiológicos: las células reciben una mayor oxigenación, se queman mejor los restos tóxicos del organismo, todos los órganos reciben aportes de oxigeno correctamente. Beneficia la circulación y especialmente a algunos órganos vitales (corazón, estómago…).

-Peso. Permite quemar mejor las grasas y propiciar la desaparición de exceso de grasa en el organismo.

-Mejora la salud de los pulmones y el rendimiento de los deportistas.

-Favorece la relajación y la concentración, eliminando la tensión muscular.

-Mitiga los desórdenes, alteraciones o cambios de nuestra energía vital. Propicia en general un cuerpo fuerte y sano. La respiración es la metáfora de vida. Respirar es vivir.