Peligros de comerse la uñas

Diversos estudios que han salido a la luz los últimos años (2012 y 2013) señalan con especial atención y preocupación que morderse las uñas puede ser el resultado de nerviosismo, aburrimiento, estrés o incluso el hambre.

Por lo general, los doctores clasifican esta anomalía como una especie de trastorno emocional en el cual no se puede tener un control absoluto de las acciones. Clínicamente se conoce como onicofagia crónica.

QUE DICEN LAS ESTADÍSTICAS SOBRE COMERSE LAS UÑAS

comerse las uñas es maloUn resumen de los estudios revela que aproximadamente un 40% de los adolescentes tienden a comerse las uñas, mientras que en los niños de siete a diez años, más del 30% afirma que les gusta comerse las uñas por aburrimiento.

Más del 25% de los adolescentes están acostumbrados a comerse las uñas y más del 5% de los adultos también muestran tendencias de uñas mordidas o problemas relacionados a comerse las uñas durante toda su vida.

Los médicos dicen que una persona que no se trata el problema, se comerá las uñas TODA la vida, pasando por distintas etapas y enfermedades. Es vital que la persona tome conciencia de su problema y lo trate cuanto antes, cosa de evitar enfermedades o problemas mayores.

PELIGROS DE MORDERSE LAS UÑAS

El mayor problema de morderse las uñas es la amenaza de tener una infección. Los gérmenes que puedan estar en las uñas puede ser transferido a la boca. Se debe tener en cuenta que nuestras manos están expuestas a germenes el 100% del tiempo, ya sea cuando tocamos objetos como el dinero, barandas e incluso cuando nos damos la mano con algún amigo.

CUIDADO CON LOS SALONES DE BELLEZA!

comerse las uñas y salon de bellezaEs común que en los salones de belleza se utilicen los mismos instrumentos y herramientas en diferentes personas que podría dar lugar a la propagación de los hongos de uñas, los virus o las bacterias estafilococos, uniendo esto con el hecho de que te lleves las manos a la boca… uff es una invitación perfecta de germenes a nuestro cuerpo.

Como medida de precaución, cada vez que vayas a un Salón de Belleza, preocúpate mas de la higiene del lugar, la forma en que manipulan las herramientas en lugar de preocuparte de la apariencia física del local.

También se observa que incluso las cutículas y la piel alrededor de las uñas son mordidas por personas con un mayor grado de obsesión. Tener la piel irritada o en condiciones NO optimas aumenta significativamente las posibilidades de infecciones microbianas.

Otras Desventajas no menores de comerse las uñas

Tener las uñas mordidas puede afectar en tareas tan cotidianas y rutinarias como dibujar, escribir, conducir o tocar instrumentos de cuerda. Esto debido a dolor excesivo en los dedos o bien por motivos estéticos de vergüenza frente a otras personas.

Para finalizar, los dientes también son bastante dañados con el hecho de comerse las uñas, ya que son sometidos a constante presiones con lo cual se produce un desgaste excesivo junto, en la mayoría de lo casos, con dientes sueltos.