Lo que necesitas saber si estás a punto de cumplir 30

Si tienes más de 25 años o estás por llegar a los 30, trabajas, vives sola y no tienes hijos es muy posible que no sepas exactamente en qué momento pasó el tiempo.

Lima. Si te sientes identificada recopilamos una lista de 10 cosas que necesitas saber (o cambiar) antes de llegar a los 30, nada más para que puedas dar el paso sintiéndote un poquito más adulta.

1. Compra una cama más grande

Si eres soltera seguramente no te falta el espacio, pero la verdad es que seguir durmiendo en la cama individual que te heredó tu prima cuando te cambiaste de ciudad ayuda a que te sigas sintiendo como la niña que dormía en la cama de Rosita Fresita en casa de sus papás. El espacio será necesario eventualmente, y la cama grande siempre te hará sentir más acomodada.

2. Saber cuándo te baja

Contar los días no es sólo para las chicas que tienen algo de qué preocuparse. Si la Madre Naturaleza te sigue tomando por sorpresa es hora de hacer algo. No tienes que complicarte mucho la vida, con poner una alarma en tu celular o apuntarlo en tu calendario es más que suficiente. Si eres regular te deberá bajar el mismo día de la semana cada mes (todos los jueves, por ejemplo).

3. Ve al ginecólogo

VE AL GINECÓLOGO. El cáncer de mama afecta a todas las edades, el virus del papiloma humano se pega como chicle, los cólicos excesivos no son normales y no tienes por qué pasar tu vida tratando de atinarle al día en el que te va a bajar y cambiando sábanas. Piérdele el miedo, que no te de pánico lo que te pueda decir este doctor.

4. No todo mundo tiene miles de amigos

¿Te acuerdas de la súper vida social que tenías en el colegio pero ahora te deprimes porque no te has mantenido en contacto con todos? La verdad es que, sobre todo en las ciudades grandes o con los trabajos más demandantes, esto nos pasa a todas.

5. Aprende a usar herramientas

Martillar derecho, usar un taladro e incluso cómo funciona la electricidad de tu casa son cosas básicas que necesitas saber. En inglés hay una pequeña frase, righty tighty lefty loosie, que usan para enseñarle a los niños hacia qué lado se aprieta y hacia qué lado se suelta un tornillo. Aprende a cambiar un fusible, a saber cuándo se botó la pastilla, a prender el boiler.

6. Tu mail no debe dar pena

[email protected] no es un mail adecuado para poner en un CV, ni una solicitud de arrendamiento, ni absolutamente nada en la vida después de los 19. Abre una cuenta con tu nombre y no le des el password a nadie.

7. Necesitas una tarjeta de crédito

Algunas personas podrán vivir la vida entera sin un crédito, pero si piensas tener casa propia algún día y no eres sobrina de Rico McPato pide ya una tarjeta de crédito y comienza a usarla al menos una vez al mes.

8. No puedes cambiar a tus papás

No, no puedes. A veces te sacan de quisio, sí, pero son las personas que te dieron la vida, ámalos como son.

9. Sí puedes cambiar de pareja

Aún si han sido novios desde que eran niños, no tengas miedo de dar ese paso ahora. Es mucho más fácil a esta edad que dentro de una década ya casada y con 3 hijos.

10. La vida empieza a los 30

Esta frase existe por una razón. No te asustes, no te estreses, no te tomes la vida tan en serio y sigue divirtiéndote como quieras mientras el cuerpo te lo permita. Llegará un momento en el que cambies la fiesta por los hijos, o el trabajo, o tal vez ya lo haces.

Cada etapa de la vida es hermosa si te atreves a vivirla.

Deja de obsesionarte con lo que «ya perdiste» y disfruta de lo que tienes ahora que a los 17 ni siquiera imaginabas que tendrías. Da el paso a los 30 con la cabeza en alto y mirando hacia el frente, porque no tienes razón alguna para agacharte.