Un fósil de 19 millones de años de edad encontrado en Egipto ha sido nombrado por sus descubridores como ‘Jaggermeryx naida’, que significa ‘ninfa de agua de Jagger’, haciendo referencia al cantante y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, ya que ambos tienen los labios grandes.
«Me gustan los Rolling Stones. Soy una gran gran de los Stones», dijo Ellen Miller, autora del ensayo publicado en Journal of Paleontology y encargada de estudiar el fósil en la Universidad de Wake.
Por su parte otro de los co-autores de los estudios, Gregg Gunnell dijo al New York Times que él también fue muy fan de la banda británica. Es por eso que la criatura que vivió en África recibió este nombre, aunque había otras opciones sobre la mesa, como Angelina Jolie.
Sobre el animal, se cree que era un tipo de «venado acuático» que se alimentaba de plantas alrededor del río. Físicamente fue descrito como un cerdo con patas largas o un hipopótamo delgado y con labios y hocico súper sensitivos, con nervios especiales.
AGENCIAS