Haber trabajado con Tony Bennett le salvó la vida a Lady Gaga, según sus recientes declaraciones para la revista Parade. «Ya no quería cantar más», dijo la cantante de ARTPOP.
En su entrevista, Gaga se abre sobre lo que vivió el año pasado, su vida y cómo Cheek to Cheek, el álbum de jazz que grabó en colaboración con Tony Bennett, la sacó de la tormenta. De igual forma habló sobre el inicio de su carrera así como de las relativamente pocas ventas que tuvo su último álbum.
Según lo que Lady Gaga relató, cuando comenzó el 2014 estaba muy deprimida, «no podía dormir, estaba muy triste. Me sentía muerta». Pero el grabar Cheek to Cheek la regresó a la vida. «Trabajar con Tony reafirmó todo lo que sabía pero que había comenzado a olvidar cuando todo comenzó a cambiar y a ponerse muy ruidoso. Para Tony, todo es sobre la música».
Gaga comentó que al inicio de su carrera no tuvo colaboradores que estuvieran tan enfocados como Tony, y contó que al momento de hacer su álbum debut, The Fame (2008), se pasó mucho tiempo alterando su voz haciéndola más electrónica y con auto-tune.
Sobre las «bajas» ventas de ARTPOP, Lagy Gaga dijo que no le afecta mucho, «No se apoderó del mundo entero como lo hizo The Fame Monster. Pero está bien, porque yo sé que es bueno. Eso es lo que Tony me enseñó. Que mi intuición está bien. Cuando habla de los 66 álbumes que ha lanzado, los altos y los bajos y cómo no se trata de tener un disco hit, es lo más inspirador.»
AGENCIAS