Mauricio Ochmann cumplió uno de sus sueños en realidad al abrir en Los Ángeles su propia escuela de actuación, que lleva su nombre.
«Siempre se me antojó tener un lugar donde seguir entrenando como actor, creo que es importantísimo sacudirte como mañas y cosas que vas adquiriendo en la práctica que luego a nivel inconsciente empiezas a repetir.
De ahí nace la idea [y] está padre para gente que nunca ha actuado en su vida y tiene la inquietud, no porque quieran ser los grandes actores, pero que se echen un clavado al mundito de la actuación en un lugar seguro donde se sientan libres de poder crear, expresar y sentir».
Pero no esperen a ver a Ochmann de maestro por lo menos no por el momento. El actor se ha inscrito como alumno de su propia academia, donde tiene que seguir los únicos dos requisitos. «Disciplina y puntualidad. Todos tienen la oportunidad de vivir la experiencia. No se vale faltar, no se vale llegar tarde porque pierden el derecho», dijo.
«Quiero de alguna manera crear esta consciencia que de repente el actor cree que es nada más saber actuar, aprenderse sus líneas y ya. No se dan cuenta que es toda una industria, un proceso de producción. Se les olvida que es todo un equipo. [Que tengan] el compromiso y la disciplina de ser un actor responsable» expresó Ochmann.
AGENCIAS