Hace un par de semanas, Luis Gerardo Méndez se convirtió en el foco de atención de los medios nacionales, debido a que el talentoso actor declaró en una revista que era gay y que es muy común que los homosexuales sean infieles. Sin embargo, parece que el famoso «Javi Noble» solamente estaba jugando, porque ahora lo desmiente.
Durante la alfombra roja de la película Cantinflas, en la cual trabaja, Méndez rompió el silencio y aseguró que la información que se publicó en la revista Moi fue un error. «Son declaraciones que fueron sacadas de contexto, ustedes me conocen hace mucho tiempo, yo no hablo de mi vida personal, no me interesa empezar hacerlo ahora», comentó el actor.
El protagonista de la obra de teatro El Curioso Incidente del Perro a Medianoche también señaló que no hablará de su sexualidad frente a los medios de comunicación, y es que está seguro «que el día en que la sexualidad de una persona deje de ser noticia, vamos a dar un paso muy importante como sociedad, que creo me parece es muy importante».
Con dichas declaraciones, Luis Gerardo Méndez quiso dejar claro que no es homosexual y que simplemente la prensa mexicana malinterpretó sus anteriores declaraciones. «Si el acuerdo es que puedes acostarte con quien quieras, no hay problemas. A muchos les fui infiel, me costaba mucho trabajo. Pero me reivindiqué», confesó Méndez en la publicación, en la que presuntamente aceptó su homosexualidad.