El artista y productor británico Tricky, dijo que rara vez o «casi nunca» va a clubs para escuchar música, puesto que todo está lleno de música comercial que a él no le interesa, debido a que cree que los DJ’s actuales no conocen bien el horizonte musical y, por ende, no proponen nada nuevo que lo haga crecer.
«Cuando yo solía ir a los clubs […] los DJ’s tocaban para la gente» -recordó- «Pero al mismo tiempo los DJ’s hacían lo que les venía en gana […] Antes yo iba con el DJ y le preguntaba ‘¿Qué track es este?’, aprendía cosas ¿sabes? […] encontraba música a través de ese contacto con los DJ’s. Eso no pasa más. Actualmente, creo, los grandes clubs con grandes DJ’s están basados en alcohol y drogas», algo que aparentemente no le interesa para nada.
Además, dijo que no quiere salir a un lugar para escuchar música comercial «como David Guetta o Kanye West […] hay mucho David Guetta y Kanye West allá afuera» -declaró- «Creo que no entiendo por qué los DJ’s son súper estrellas […] hacen su posición de Cristo, levantan los brazos [como crucificados] […] antes los DJ’s eran de bajo perfil».
Tricky actualmente promociona el recién estrenado disco que usa por título su nombre de pila, Adrian Thaws, y que es una versión de lo que él interpreta sería la música de club que a él le gustaba de joven. Pueden ver la entrevista efectuada por NME debajo del texto.
AGENCIAS