Por primera vez en años, los iPhones de Apple no fueron la estrella del espectáculo. La empresa reveló el martes un reloj inteligente llamado Apple Watch, un dispositivo portátil que marca la primera vez que Apple entra en una nueva categoría de producto desde el debut de la tableta iPad en 2010.
El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, controlar funciones domóticas e incluso comprar mercancía.El anuncio es significativo luego de las recientes dudas sobre si Apple todavía tiene la habilidad de innovar después de la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011. La introducción del dispositivo eclipsó dos nuevos iPhones de la compañía, que no sólo tienen pantallas más grandes, sino que tienen un nuevo modo de visualización horizontal para aprovechar sus nuevas dimensiones.
El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros), mientras que la del iPhone 6 Plus será de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros). En ambos casos, los creadores de aplicaciones podrán diseñar programas que pueden ser vistos horizontalmente. Apple también introdujo un sistema llamado Apple Pay que permitirá usar el teléfono como tarjeta de crédito en algunas tiendas. La resolución de las pantallas será mayor que en iPhones previos, con 401 pixeles por pulgada, comparados con los 326 anteriores.
Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de batería que los previos.La resolución de la cámara se mantuvo en 8 pixeles, mientras los rivales con Android y Windows la han incrementado. Apple dijo que está poniendo nuevos sensores para tomar mejores fotos. 16 gigabytes; 299 por el de 64 Gb y 399 por 128 Gb. Los iPhone 6 Plus costarán 100 más en cada configuración.El precio del Apple Watch comenzará en 349 dólares.El nuevo sistema operativo estará disponible desde el 17 de septiembre.
CUPERTINO, California, EEUU (AP)