¿Tienes el cabello graso? Tranquila, no es tan grave.Actualmente, sólo hay que cuidarlo. Basta con utilizar el producto adecuado del modo correcto. Sigue nuestros consejos para devolverle un aspecto bonito a tu cabello, brillante y sano.
Características de un cabello graso:El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.
Causas :Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.
Cómo cuidar un cabello graso: La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo.
Cómo lavarlo:Con pequeñas cantidades de producto bien diluido. No dejes actuar el champú: es mejor lavarlo rápido. Evita, para no activar las glándulas sebáceas que provocan el exceso de sebo, y el cabello y el cuero cabelludo grasos:
– El champú para bebés o niños, muy suave pero con un efecto sobreengrasante no adecuado para adolescentes y adultos. – Friccionar vigorosamente la cabeza con las uñas al enjabonar. – Dos lavados sucesivos, el segundo tiene un efecto decapante. – El agua a temperatura demasiado elevada. – El secador demasiado caliente cerca de las raíces.
– Secar el cabello frotándolos con una toalla.
Lo que debes hacer: – Un masaje ligero y rápido del cuero cabelludo antes del champú: activa la microcirculación.
– ¡Un último enjuague con agua fría, para tonificar el cabello y darle brillo. – Un presecado del cabello con una toalla, para quitar el exceso de agua. – Utiliza el secador, a temperatura suave y a 15 cm del cabello, y no lo dejes más de 15 segundos en el mismo lugar. Prueba: recetas naturales que surten efecto.