Sofía Vergara nuevamente la actriz mejor pagada de la televisión

Sofía Vergara obtuvo, por tercera ocasión consecutiva, el título de la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana, de acuerdo con la revista Forbes. La colombiana también es la primera latina en ostentar este reconocimiento.

Si bien parte de su fortuna se debe a la interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la serie Modern Family (ABC), por la cual recibió un contrato de 375 mil dólares por episodio, el total de sus ingresos de 37 millones de dólares incluyen contratos publicitarios con marcas internacionales como CoverGirl, Diet Pepsi, AT&T y Head & Shoulders, entre otros.

La actriz de 42 años también es cofundadora de Latin World Entertainment, una agencia de talento y entretenimiento hispano.

La lista continúa con Mariska Hargitay de la serie Law and Order: Special Victims Unit (NBC), con 13 millones de dólares; Kaley Cuoco-Sweeting de The Big Bang Theory (CBS) con 11 millones; Julianna Margulies de The Good Wife (CBS), Ellen Pompeo de Grey’s Anatomy (ABC), y Cobie Smulders de How I Meet Your Mother (CBS) empatadas con 10 millones de dólares.

Además, de las ganancias económicas, el trabajo de Vergara en Modern Family le ha otorgado cuatro nominaciones a los premios Emmy y cuatro nominaciones a los Golden Globe.

AGENCIAS