Formas de evitar que tu gato arañe todo

Todas las que tienen un gato en casa saben que el principal problema es que ¡arañan todo! Lo hacen para marcar su territorio y para poder cambiar sus uñas viejas por las nuevas.

¡No desesperes! Hay una lista de cosas que podés hacer para evitarlo.

¿La primera? Cortar sus uñas con frecuencia para que no lleguen a tenerlas muy largas. Si no te animás a hacerlo podés llevarlo al veterinario donde se las dejan listas en pocos minutos.

Acá te presentamos otros 5 tips: conocelos y ponelos en práctica antes de que tu mascota siga arruinando tus muebles y objetos personales.

Cubrí el sillón

El sillón es el lugar preferido de los gatos para arañar, y es una pena que puedan dañarlo. Elegí una linda funda que combine con el estilo del living y cubrilo para protegerlo de las garras de tu mascota.

Poné un rascador para gatos

Es ideal que uses este elemento. Cuando el gato necesite arañar, asegurate de tener a mano el rascador para gatos, así en vez de arruinar tus muebles opta por este juguete. Lo podés comprar en la veterinaria o hacerlo vos misma con lo que tengas a mano en casa. ¡No pierdas tiempo!

Aceite de clavo de olor

Esta opción se recomienda para determinadas partes de la casa. Podés rociar un algodón y pasarlo por esos espacios en donde tu gato suele arañar. El aceite de clavo de olor es ideal para lograr que tu gato no se acerque a las plantas. También podés usar bolitas de naftalina, ya que su aroma no es dañino para tu gato y lo va a mantener alejado.

Usá cítricos

A los gatos no les gustan los olores cítricos. Así que para evitar que se acerque a esos lugares donde no querés que esté, probá con ralladura de cáscara de limón, pomelo o naranja. Otra buena idea con cítricos es poner una bola de algodón rociada con aceites de romero, limón o lavanda. Eso seguro los va a mantener alejados.

Dale recompensas

Entrenar a tu gato es una buena forma de evitar que deje de hacer aquello que te molesta que haga. Le va a enseñar que el buen comportamiento tiene su lado positivo. Algunas maneras de recompensar a tu gatito son pasar más tiempo con él, darle más atención y muchos mimos. Podés optar por los premios ocasionales, pero ¡ojo! No te excedas porque puede que lo mal acostumbres y eso no es bueno.

¡Listo! Ya sabés las formas de evitar que tu gato arañe todo. Ahora ponelas en práctica y vas a ver que tu casa va a estar mucho más ordenada y vas a poder disfrutar más a tu mascota.