En vídeo: El pequeño Albert y su versión del reto de la cubeta agua helada se vuelve viral

Un niño británico de cinco años está causando sensación en las redes sociales al crear su propia versión del reto de la cubeta de agua con hielo.

En la conmovedora grabación, Albert Tansey presenta pancartas en las que explica que nació con la mitad del corazón solamente, y que su vídeo no se trata de donar a ninguna entidad benéfica ni de nominar a otras personas. Todo lo que el pequeño pide, es que las personas que vean el filme se inscriban como donantes de órganos y que de esta manera ayuden a salvar vidas.

Después de su generosa solicitud, Albert se prepara para recibir la cubeta de agua helada, pero como su condición no le permite resfriarse, su hermano mayor vierte frijoles encima del pequeño. Como a Albert le funciona solo un ventrículo del corazón, no tiene suficiente oxígeno en la sangre y eso hace que sus órganos estén constantemente bajo presión.

«No se trataba de conseguir publicidad en un principio, grabamos este vídeo para dejar que nuestro niño hiciese algo que no podía hacer por el solo», dijo el padre de Albert en una entrevista televisa. «Pero en realidad envió un mensaje muy poderoso y ni siquiera nos habíamos dando cuenta de ello».

El pequeño tuvo su primera cirugía de corazón abierto a los siete días de nacido y nuevamente a los nueve meses de edad. Actualmente el niño se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón. El vídeo fue publicado el 27 de agosto y actualmente cuenta con 31,000 vistas en YouTube y ha sido compartido más de 408,000 veces en Facebook.

Mira el conmovedor vídeo a continuación:

AGENCIAS