Liberate y supera las obsesiones y compulsiones

Hay formas de superar las obsesiones y compulsiones cuando aparecen y así poder llevar una vida más sana y feliz sin esta carga.

Instrucciones

1-Escucha una grabación de ti mismo diciendo esa molesta frase una y otra vez.

Esta frase normalmente es una pregunta sobre si has apagado o no la estufa, las luces o la plancha, o tal vez, es una frase que simplemente se repite en tu mente y te produce altos niveles de ansiedad. Escucha la frase que te atormenta cada día al menos por 1 o 2 horas hasta que esta pierda su poder sobre ti. Esta es una forma de superar las obsesiones y compulsiones que provienen de los pensamientos angustiantes.

2-Crea hábitos saludables para superar las obsesiones y evitar que se produzcan las compulsiones.

Muchas personas se vuelcan a las adicciones o a comportamientos peligrosos, ya que estar colocados temporalmente aleja la obsesión de su mente. Elije practicar ejercicios saludables, leer o pasar tiempo con amigos para superar tus problemas.

3-Busca un profesional que realice terapia cognitiva conductual.

Estos tratamientos han sido perfeccionados a lo largo del tiempo y son muy exitosos. Son ideales para aquellos que tienen grandes obsesiones y compulsiones que interfieren significativamente en su vida diaria.

4-Utiliza un sistema de autoayuda.

Hay libros a la venta para las personas con un comportamiento obsesivo moderado que pueden ayudarte a superar tus ansiedades. En cualquier caso, tanto si trabajas solo como si lo haces con un terapeuta, debes seguir el sistema de tratamiento con precisión.

5-Lleva un diario de tus obsesiones y compulsiones.

Esto puede ayudarte a evaluar tus estados de ansiedad y miedo con regularidad. También puede ayudarte a mirar hacia atrás y ver que lo que tanto temías no ha ocurrido. Llevar esta información cada día contigo puede ayudarte a superar tus obsesiones y compulsiones.