Exposición «Frida» causó sensación en Roma

Cifras oficiales detallan que el evento contó con la asistencia de más de 300 mil personas durante los días que estuvo abierta al público; lo que que la úbica entre las más exitosas del Museo de la Scuderie de La Quirinale.

La exposición denominada «Frida» que cerró el domingo en uno de los museos más conocidos de la capital de Italia superó todas las expectativas, de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades del gobierno mexicano.

Cifras presentadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detallan que la exhibición vendió 35 mil boletos durante los días previos y en total constó con la asistencia de unas 324 mil personas.

Tal fue el impacto causado por la muestra de 160 piezas pertenencientes a la artista mexicana extendió su horario de atención al público de 10 horas a 24 durante el último día de presentación.

Durante la exposición se dieron mostraron piezas nos mostradas antes en territorio europeo; como las conocidas «Autorretrato con vestido de terciopelo», «Autorretrato con collar de espinas», «Autorretrato con monos» y «Diego en mi pensamiento».

Algunas de las piezas exhibidas provienen de coleccionistas públicos y privados de México, Estados Unidos y algunas naciones europeas. En ese sentido el evento contó con varias declaradas como patrimonio nacional en territorio azteca.

A partir del 20 septiembre algunas de las muestras viajarán a Génova para ser exhibidas durante una evento dedicado a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale, ubicado al noroeste de Italia.