«Breaking Bad» fue reconocida el lunes en los premios Emmy como mejor serie dramática estadounidense por segundo año consecutivo, y también se llevó los tres principales premios a la actuación.
La serie sobre el maestro de escuela Walter White, que comienza a fabricar y vender metanfetaminas para cuidar de su familia después de ser diagnosticado con cáncer terminal, concluyó el año pasado después de cinco temporadas.
«¡Santo cielo!» exclamó el creador de «Breaking Bad», Vince Gilligan, al aceptar el Emmy, el mayor honor de la televisión estadounidense. «Breaking Bad» se impuso ante «True Detective», el thriller de línea política de Netflix «House of Cards», la fantasía medieval de HBO «Game of Thrones», la serie británica de PBS «Downton Abbey» y el retrato de AMC del mundo de la publicidad «Mad Men».
La serie de ABC «Modern Family» sobre familias no convencionales conquistó el galardón a mejor serie cómica por quinto año consecutivo, empatando con la serie de NBC «Frasier» por la mayor cantidad de victorias para una comedia.
Juliana Margulies ganó como mejor actriz en una serie dramática por su interpretación de la abogada Alicia Florrick en «The Good Wife» de CBS. Jim Parsons obtuvo su cuarto Emmy como actor principal de comedia por su interpretación del pedante científico Sheldon Cooper en la comedia de CBS «The Big Bang Theory».
El Emmy es entregado por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión.
LOS ANGELES (Reuters)