Si estás totalmente enamorada pero sientes que tu chico aún no se anima al amor es porque algo está pasando. ¿Tiene miedo a enamorarse? ¡Descúbrelo ahora mismo!
Señales de que teme enamorarse
Existen ciertas actitudes de tu chico que en verdad no te hacen sentir amada. Pareciera que tu estás completamente entregada a la relación pero él no se ha animado todavía a dar el gran salto. Estas son algunas de las señales de un hombre que teme enamorarse:
No te pierdas: Señales que un hombre le teme al compromiso
– Quiere tu atención pero desvía la conversación cuando se torna profunda y sentimental.
– Es muy sensible a lo que dices sobre él. Le importa mucho lo que digas, pero puede reaccionar a la defensiva.
– Te mira todo el tiempo, aunque parezca que no lo hace. De verdad, no puede sacar sus ojos de ti, porque le encantas y se siente verdaderamente atraído, pero prefiere que tu no lo sepas.
– Su lenguaje corporal demuestra que te ama, pero no logra expresarlo con palabras.
¿Por qué tiene miedo a enamorarse?
Pueden haber distintas razones por las cuales tu chico teme enamorarse, relacionadas a su vida anterior o a sus miedos más internos. Veamos juntas cuáles pueden ser las causas de ese temor:
-El verdadero amor hace que se sienta vulnerable: Dejarse caer en el amor significa para él un riesgo real. Darte tanta confianza le hace sentir expuesto, con sus defensas desafiadas. Tal vez crea que cuanto más le importas, más puede salir lastimado.
-Un nuevo amor puede abrir viejas heridas: Tal vez ha tenido una mala experiencia en el amor, ha amado y sufrido, y por lo tanto, tiene miedo de entregarse por completo y que le vuelva a suceder.
-Tiene poco amor propio, entonces cree no merecer que alguien lo ame.
-Le preocupa no llegar a amarte tanto como tu lo haces, y a la larga, terminar lastimándote.
-Tiene miedo de afianzar su relación contigo y perder las salidas con los amigos o el contacto con la familia.
-Malas experiencias de familia: la historia familiar propia puede hacerle no creer en el amor. El no querer repetir la historia de sus padres puede hacer que inconscientemente no se entregue a una relación.